Seleccionar página

Otra cosa es que luego habría que vernos enfrente de la pantalla, con la lagrimita en el ojo y el todos-arroba-laempresadelaquemevoy-punto-com en la barra de salida, estimados compañeros, queridísimos compañeros… Por supuesto, el 99% de los correos de despedida son amables y conciliadores. Es un poco teatral marcharse de un trabajo de un portazo y después dejar una notita (o un horóscopo) bajo la puerta, «Me voy y os odio».

Si alguno de tus compañeros de trabajo dejará de trabajar y compartir la rutina laboral contigo, qué mejor que despedirlo con alguna frase que le transmita que, el aprecio está más allá de toda actividad. Demuéstrala que tu amistad para con él trasciende las fronteras de un escritorio, y que de ahora en mucho más van a poder comunicar un novedoso universo, sus vidas lejos del trabajo, con estas frases de despedida de trabajo. Con esta lista de 20 oraciones de despedida a un compañero de trabajo puedes dejar un recuerdo imborrable del fin de la carrera junto a ti de un compañero de oficina. Si te ha gustado y deseas estudiar más sobre la felicidad en el trabajo te recomiendo seguir nuestras comunidades de Fb,Twittery Google++.

En cambio, si eres tú el que se marcha, hay palabras de despedida de trabajo que no tienen la posibilidad de faltar en un instante tan particular. Busca y escoge aquellas que mejor reflejen tu sentir. Señalad de manera específica algo que sirva para rememorar la huella o legado de la persona que se marcha, al menos en el transcurso de un periodo.

carta de despedida a compañeros de trabajo

Además de esto, si vas a ordenar una despedida, es preferible comunicar con anticipación a fin de que se logren preparar para esto. Es conveniente despedirse en primer lugar del jefe directo y, después, de los responsables con los que hayas tenido contacto, particularmente de aquéllos con los que has trabajado y, evidentemente, de aquéllos que te contrataron, etcétera. Según sea la civilización de la empresa, debes considerar qué personas de la alta dirección tienen que darse cuenta de forma directa de tu salida. Tras despedirte de estas personas conviene hacerlo de manera general.

La carta de despedida ha de ser cordial y profesional. Agradecer por su negocio y expresar gratitud por en todo momento que pasaron juntos es primordial. En este punto, puedes realizar mención sobre el nuevo responsable de sus ocupaciones. Además, tómate el tiempo de hacerles entender a tus clientes del servicio que proseguirás estando disponible durante la transición.

Suele ser mejor despedirse de los compañeros de trabajo por correo. No es requisito mandar cartas oficiales de negocios. “El e-mail te deja despedirte lo más velozmente posible, descartando los días aplicados a responder a las cuestiones particulares sobre si te vas y cuándo lo haces para la “fábrica de rumores”. ¿Vas a cambiar de empleo y buscas las expresiones para mencionarle hasta luego a tus compañeros?

Es importante agradecer la posibilidad de haber trabajado con ellos y todo lo que has aprendido durante los años de trabajo. Tus jefes marchan como guías y son ellos los que suelen entrenarte y presentarte en el momento en que llegas a la empresa. En este punto siempre y en todo momento hay matices, porque es dependiente de la ambición por medrar que tenga cada individuo, y también de su edad.

Ahora te alcanzamos los mejores mensajes para que te puedas despedir y dejar una aceptable impresión en ellos. Manda estas oraciones por mensaje de texto o por las comunidades como fb o twitter para que todos las vean. En principio, lo mucho más conveniente es comunicar nuestra intención de irnos de la empresa de forma personal y verbal.

uncategorized