Seleccionar página

Es bastante abusivo que por comunicar la baja a mitad de diciembre no vaya a cobrar nada de nada (no le pagarán ni siquiera el día 1). La penalización de 7 días la hacen cogiendo solo los días trabajados, pero el plazo de preaviso de una semana son días naturales que incluyen tanto días trabajados como no trabajados. Insisto, el sueldo solo lo cobra por horas, según días efectivos trabajados.

Esta carta la debe dirigir un trabajador a su empleador para finiquitar la relación laboral que los/as une. Para los formatos de la carta de renuncia laboral voluntaria les remitimos al comienzo de esta guía, donde tenéis múltiples modelos de carta para bajar y modificar según vuestras necesidades. Aquí vamos a hacer un pequeño inciso sobre uno de los motivos que puede llevarnos a renunciar de forma facultativa a nuestro puesto de trabajo, el incumplimiento de contrato por parte del empresario.

Hace un rato encontré una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura donde reconocía el carácter esencial de facilitar el plazo de cumplimiento, y pienso que llegaba a anular una sanción exactamente por ese defecto formal. Llevo desde el día 2 de junio de 2021 de baja médica por ansiedad y depresión, y sé que si vuelvo a esa empresa tan tóxica volveré a lo mismo. Me han citado en Psicología, Psiquiatría y en la Mutua, además que estoy siguiendo un tratamiento.

carta de preaviso de renuncia

En cualquier caso, si tu notificas la baja facultativa mientras que estés de baja médica seguirás cobrando mientras estés de baja. Seguramente la cuantía va a ser inferior, y luego no vas a tener derecho al paro, pero proseguirás cobrando mientras estas de baja. He comenzado a trabajar en una empresa y me hicieron un contrato de 3 meses y me lo han renovado para otros 3 meses mucho más. Pero yo he decidido no renovar y deseo terminar por fundamentos de incumplir con el horario. Por otra parte, la penalización por la baja facultativa, depende de lo que diga el convenio colectivo.

El letrado puede responder a tus preguntas o guiarte en tus trámites. En el final de la creación del documento, se te ofrecerá esta opción. Puedes decantarse por recurrir a los servicios de un abogado después de haber rellenado el documento. Responde a algunas cuestiones y tu archivo tipo se va a crear de forma automática.

misc