Seleccionar página

Sus destrezas como escritora la llevaron a producir copy para compañías de la talla de Stradivarius y Zara, tal como también logró crear guiones para comerciales de alcance nacional. Por ello, no me queda ninguna duda de que ella es la candidata ideal para ocupar el puesto de Senior Copywriter y sé que no tendrá ningún inconveniente en enfrentar los desafíos de la industria exitosamente. Este parágrafo también es sencillo y abre la puerta para el parágrafo más importante de la carta de recomendación, en el cual darás a conocer los mejores atributos del candidato. Las habilidades de desarrollar y escribir código son tan solo algunas de las múltiples capacidades de Arturo.

Se van a “mojar” con su opinión y harán una recomendación adaptada. Saludo de la carta de recomendación, suele variar según si se conoce al receptor (“Apreciado señor Gómez”), o si por contra es general (“A quien sea correcto”). El primer paso es poner, en la zona posterior de la carta el nombre de quién escribe, ya sea un individuo física o una institución. Comunmente se pone en el centro de la carta y se le estampa el logotipo de la compañía si lo hay.

Se utiliza para acreditar la experiencia real que el sugerido tiene, aparte de sus virtudes personales. Para este segundo ejemplo hemos optado por redactar una carta de recomendación laboral de 2018, alterando algunos elementos, pero manteniendo el formato que describimos. Los datos en esta plantilla deben ser completados por quien emitirá la carta de recomendación personal. Quienes pidan esta carta tienen que proporcionar todos los datos necesarios y quienes la emitan tienen que firmarla o colocar un sello de la empresa. De todos modos existen tantos modelos de cartas de presentación como redactores logren existir. Únicamente vamos a deber tener la precaución de insertar en el modelo los puntos más básicos y esos que deseamos resaltar acerca del candidato.

Solo aclara que el reclutador puede contactarte en el caso de tener mucho más dudas y después añade un cierre estándar y tu firma al final. Arturo se desempeñó como desarrollador web del portal online de Santander, proyecto que yo coordiné como Project Manager. Desde el instante en el que Arturo se unió al grupo, pude notar que era un empleado eficiente y con la capacidad de entregar lo mejor de sí por el bien de la empresa. Una vez has “ubicado” a la persona, llega el instante de explicar por qué razón precisas una carta de recomendación. Aquí nos encontramos suponiendo que iremos a pedir por escrito que nos hagan la carta de recomendación y tenemos que decir que todo cuanto comentemos es aplicable a un mensaje frente a frente o telefónico.

En este caso, aparte de expresiones como “atentamente” o “un cordial saludo”, se suele dejar claro la predisposición del redactor para sugerir más información sobre tu perfil en el caso de que sea preciso. Para esto, puede añadir algún dato como el teléfono o el mail, lo que le dará más certeza a tu carta. Segundo parágrafo de la carta de recomendación, esta es la parte más importante, ya que la persona que te está recomendando debe describir las capacidades y aptitudes que tienes para el trabajo. Puede contar todos los detalles que vea necesario, el propósito es conseguir una buena recomendación para que logres hallar el trabajo que buscas.

carta de recomendacion modelo

Aun puedes explotar ese momento para ofrecer tu asistencia en el momento de redactarla. Es una manera mucho más de probar que hemos realizado un buen trabajo y que de este modo consta, con apariencia de carta y “del puño y letra” de otras personas que han trabajado con nosotros/as. Según la intención que persiga podemos encontrar diferentes tipos de cartas de recomendación que son los siguientes. Una vez fabricadas las sugerencias, se procede a una corto despedida y, por fin, se concluye con el nombre y la firma de quien escribe.

general