Seleccionar página

Simplemente es un escrito en el que se pone fin a la relación laboral de forma elegante. Es una forma de asegurarte de que quede perseverancia de la fecha en la que das por extinguido tu contrato. De esta manera, podrás reclamar el finiquito “con todas las de la ley”, por si acaso la compañía no quiere dártelo o te pone inconvenientes. Por la presente debo informarles de que me veo obligado a presentar mi renuncia del cargo de que he desempeñado en la empresa desde el (fecha de inicio de la relación laboral). Si ves que te cuesta mucho redactar la carta de renuncia facultativa desde cero, en la red puedes hallar varias plantillas sobre las que basar tu escrito. Por último, la carta de renuncia facultativa concluye solicitando que la baja se lleve a cabo efectiva a la mayor brevedad y con una fórmula formal de despedida del tipo “Atentamente” y tu nombre.

carta de dimisión

Los proyectos y proyectos de los que formé parte y que pude desarrollar, han sido verdaderamente fundamentales para mí y se han convertido en uno de mis grandes beneficios al laborar para esta empresa. Precisamente, o sea lo que me ayuda y da impulso ahora al tener que enseñar mi renuncia al puesto de (el cargo que tenías) en donde laboraba y me desempañaba con enorme entusiasmo. Pero este enorme reto profesional de dejar mi empleo me hace tomar nuevos horizontes por eso mismo, le comunico que ceso en mi puesto como (trabajo que desempeñabas). La carta de renuncia tiene que estar organizada en 3 o 4 párrafos y estar impresa a una cara. Se aconseja utilizar Times New Roman con un tamaño de 12 puntos y que el cuerpo del artículo se halle justificado. Va a ser preciso conjugar los verbos en primera persona del presente.

Se debe tener claro que cuando se presenta una baja voluntaria no se tiene derecho a pedir la prestación por desempleo . Del mismo modo tampoco se tiene derecho a recibir una indemnización por el tiempo trabajado. Las cartas formales de negocios se encabezan con un «Estimado Sr.» o «Estimada Sra./Sra.» seguido del apellido del receptor. Pero asumiendo que a tu jefe le llamarás por su nombre de pila, no pasa nada si pones el nombre en lugar del apellido.

Si el trabajador no da el preaviso, o da menos días de los previstos, la compañía le podrá descontar del finiquito los días de salario que falten del preaviso. Hay algunos Convenios que establecen reglas especiales para estos casos de falta de preaviso, por poner un ejemplo descontar 2 días de salario por cada día que falte. Tu jefe, otros integrantes del equipo e incluso los camareros de la cantina de la compañía te van a preguntar por qué te marchas. Es natural que surja esa pregunta, y vas a tener que formular alguna contestación solo para agradar la curiosidad humana de quienes te cubren.

En el primer modelo vas a ver que comienza con la fecha a las personas o empresa a la que te diriges, las causas con la explicación de por qué razón quieres cesar el contrato y terminas con tu firma. Sería recomendable que hicieses otra carta de dimisión donde comunicaras a la empresa que anulas el preaviso dado. No es necesario que les expliques el motivo de tu cambio de opinión.

misc