Seleccionar página

Las producciones de SICA siempre son orientadas a contar historias de grupos atacables y a ofrecer voz a quienes no la tienen, por lo que me encantaría poder usar mis habilidades para colaborar a esta causa. La producción que realizaría como parte del programa procuraría contar la crónica de los inmigrantes que llegan a España y a humanizar su presencia en el país, así como generar conciencia en la población que los repudia. Tras mucho más de un año y medio como alumna de la universidad, he demostrado constantemente que mis capacidades académicas están a la altura de las esperanzas. Aparte de mantener una nota media de 9,3 y de ser parte del aparato de diseño editorial de la revista estudiantil “Algarabía”, también he participado en la organización del Primer Congreso de Diseño Gráfico ASEM 2020.

carta de motivación para un trabajo

Esto es, fecha y lugar en que se ha escrito la carta, nombre completo, dirección, número de teléfono y e-mail. Aunque comparten el mismo propósito, la diferencia primordial que presenta con una carta de presentación es el estilo de redacción. En la carta de motivación debe usarse un vocabulario y tono más creativo, comercial y también inteligente para conmover de forma sútil al grupo al receptor y se persuada de que tú eres la persona correcta para ese puesto/ocasión. Lo idóneo es tener un boceto de carta de motivación que consigas ir adaptándolo según las características y habilidades que la empresa busca, tu experiencia laboral relacionada con el puesto, y la motivación que poseas para cada trabajo. Además, deberías cambiar tu estilo de escritura en dependencia del grado de formalidad que ese trabajo requiera. Busca pistas en la descripción del trabajo e incluso inspecciona la civilización de la compañía a la que vayas a pedir.

También es posible añadir tu firma electrónica para ofrecerle un toque aún más profesional. Recuerda que el modo de escriturar para la carta de motivación laboral debe ser sencillo y claro, sin tratar jamás de halagar o agradecer exageradamente, tiene que resultar natural. Ten mucho precaución con las faltas de ortografía y sigue un esquema ordenado para eludir que de una impresión de desorganización. Recuerda que la carta te representa y todo punto fuerte o flojo te beneficiará o repercutirá negativamente, no dejes nada de ella al azar.

No repitas en tu carta de motivación exactamente la misma información que aparece en tu CV. Únicamente debes elegir los 2-3 datos más importantes y redactarlos de manera creativa en este archivo para llamar la atención del equipo de Elementos Humanos. Este archivo tiene que estar bien estructurado, y debe ser concreto al puesto y la empresa a la que solicites. Por eso, es vital no enviar exactamente la misma carta de presentación a varias ofertas de trabajo a la vez. Por mucho que sea un puesto similar, los valores y la manera de trabajar de la compañía no va a ser igual, ¿cierto? En el momento en que escribes una carta llevada a cabo a la medida para cada situación, pruebas que andas bien preparado, que sabes exactamente cuáles son las cualidades y capacidades importantes para ese trabajo, y al unísono demuestras motivación y ambición.

Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos distintas variaciones de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación. La clave en esta sección de tu carta de motivación es integrar información completa y actualizada para eludir pésimos entendidos o fallas en la comunicación. ¡Ya conoces los misterios para redactar una carta de motivación increíble con la que logres diferenciarse! Céntrate en describir tus capacidades, títulos, conocimientos y experiencias mucho más relevantes, más que nada los que conciernen a la oferta de trabajo/máster/beca.

misc