Seleccionar página

Cabe destacar que el 34% de los reclutadores espera ver logros cuantificables en la petición de empleo de un candidato, conque no está de más reforzar este aspecto. No se está obligado a hacerlas, pero en el momento en que la finalización de la relación laboral fue positiva y la relación cordial, es un favor que se suele pedir en el antiguo puesto de trabajo. Cerrar la una parte de méritos y experiencia con una oración final de recomendación para el puesto al que opta específicamente.

Demostró ser un excelente [puesto de trabajo/oficio] y un enorme trabajador, comprometido, responsable y fiel cumplidor de sus tareas. Siempre y en todo momento ha manifestado preocupación por mejorar, aprender y actualizar sus conocimientos. A menos que se conozca la persona que va a recibir la carta, lo destacado es poner «A quien sea correcto» o «Estimados señores/as» para abarcar de esta forma a un extenso colectivo. Nunca sabes quién podrá leerla y iniciar mal una carta de recomendación puede hacerte perder lo que querías conseguir con ella.

carta de recomendación personal

Este parágrafo también es sencillo y abre la puerta para el párrafo más esencial de la carta de recomendación, en el que vas a dar a comprender los mejores atributos del candidato. Va a deber firmar quien escribe la carta en primera persona, es decir, quien ha supervisado tu trabajo, y si es viable, la dirección de la empresa. Debajo de las firmas tienen que ir detallados sus nombres completos.

Más tarde, en el cuerpo de la carta se colocan las recomendaciones y, por último, despide y estampa la firma de la persona que la escribe. Ahora bien, veamos mucho más detenidamente de qué forma llevar a cabo una carta de recomendación paso a paso. Sin embargo, aunque esta sea la carta de recomendación más frecuente, debemos entender que hay otros tipos, como veremos a continuación. Es decir, pese a que las cartas de recomendación más conocidas sean las del ámbito laboral, las que se entregan al personal, existen otros tipos. Expón tus datos personales y de contacto para que logren localizarte y agrandar la información en caso de creerlo preciso. Esto es, el nombre completo de la persona que escribe la carta, su cargo en la empresa y su relación laboral con el recomendado (si era su responsable, el dueño de la compañía o el jefe de equipo, por ejemplo).

Se incluye además de esto un pequeño artículo en el que se indique que eres una persona que trabaja bien y, por consiguiente, que te recomiendan para futuros proyectos. Se concluye con una despedida formal como “se despide atentamente” o “un saludo cordial”, seguido de la firma del remitente y el sello de la compañía. En un caso así nos referimos a la manera de ser de la persona a la que aconsejamos.

Normalmente se coloca en el centro de la carta y se le estampa el logotipo de la compañía si es que lo hay. Extiendo esta recomendación y dejo a vuestra predisposición mi contacto, para quien quiera preguntar y percibir de primera fuente las referencias que he dejado en esta carta. Una carta de recomendación, atendiendo al contexto en el que se muestra, puede ser de un tipo o de otro. En este sentido, puede ser una carta expedida por una facultad que reconoce una trayectoria increíble de un preciso alumno.

En una empresa, es esencial que sea un individuo que tenga un puesto superior al tuyo y que te haya estado observando, o hayas trabajado bajo sus directrices, ya que de esa manera va a saber mucho más sobre ti de forma profesional. Pero eso no exonera que no consigas solicitar a tus compañeros de trabajo una carta de recomendación también. Caso de que sea una carta de recomendación laboral, o que la relación que se tiene sea de carácter laboral, no vendría mal poner el género de puesto que se ha estado realizando, así como una descripción de las tareas. Además de estos modelos de carta de recomendación existen otros según el tipo de trámite que se tenga que efectuar pero la manera de redactarlo y los elementos son esencialmente exactamente los mismos en todos los casos. El título del documento; en este caso “Carta de recomendación”. Es recomendable que la tipografía y/o tamaño de la letra sea distinto al del resto del contenido de la carta de recomendación laboral.

Nos pondremos a disposición de la compañía que recibe la carta de recomendación laboral para responderle a cualquier duda que les haya surgido de cara a un proceso de selección. De ahí que es importante que el referenciador incluya datos de contacto como el mail o un número de teléfono. Si deseas un documento que te ayuda de guía para redactar una carta de recomendación,descárgate el próximo modelo de carta de recomendación, rellena los campos vacíos y personalízala. Ten en cuenta que se trata de un modelo o plantilla que sirve de guía para tener una base y no empezar de cero la redacción de la carta de recomendación, al ser en formato Word puedes alterarla y añadir todos y cada uno de los datos que estimes precisos. Unacarta de recomendaciónes un documento básico a la hora de captar talento que muestra de manera positiva la vida laboral de una persona, pero siempre y en todo momento debe tener un tono realista destacando las habilidades y competencias del perfil descrito. Es decir, que es fundamental que esté redactada de manera profesional, con un lenguaje positivo y ilusionado al unísono que sincero.

anonymous