Seleccionar página

En la situacion de papelería de compañía se hace casi necesario e importante disponer de papel de carta en formato A4 para llevar a cabo capitales, reportes, comunicados, facturas, etcétera. Para blocs de notas el tamaño A4, A5 y A6 tienden a ser los más comunes. Las medidas DIN A parten de un formato referente que es el A0. El resto de formatos y series se calculan siempre a partir de éste.

a4 centimetros

A partir de este se van calculando siempre el resto de formatos estándar que conforman esta serie. Este primer número de la serie tiene unas dimensiones de 84,1 centímetros de ancho por 118, 9 centímetros de prominente. El tamaño A4 es como vimos entre los tamaños de papel establecidos en la serie «A» del estándar en todo el mundo DIN.

Prosigue leyendo para tener más información sobre los tamaños de papel de la serie A, dentro sus dimensiones y usos comunes. De esta forma de sencillo es calcular el tamaño de cualquier formato de papel en píxeles. Ahora te dejamos una últil calculadora a fin de que, seleccionando el tamaño de papel y la resolución que quieres, obtengas su tamaño equivalente en pixeles. Una hoja A4 tiene unas dimensiones de 21 cm de ancho por 29,7 cm de altura.

El DIN A5 es una de las medidas dentro en los estándares técnicos de medidas de la regla DIN. Específicamente, los modelos con medidas A5 tienen unas dimensiones de 14,8 × 21 cm (o 420 × 595 píxeles) y resulta ideal si lo que quieres es un producto menos voluminoso, pero igual de eficaz en la promoción. El Quinto formato es el formato Media Carta que tiene una medida de . El Tamaño Media Carta puede ser usado para imprimir flyers y entregar información directa a tus clientes o público en general. Un pliego tiene un tamaño de dos folios, y cada uno de estos dos cuartillas.

No obstante, en oficinas, copisterias e imprentas; sí que es muy usado, junto con el A4. Cuartilla es una hoja tamaño carta, cuyas medidas son de 14,8 cm x 21 cm. El término se utiliza extensamente en el campo académico para referir el tamaño, características y número de las hojas en las que un estudiante o estudioso debe enseñar un trabajo mecanografiado. El tamaño A8 se encuentra dentro de los tamaños de formatos A mucho más pequeños y mide 52 x 74 mm. Este formato particularmente se emplea a menudo para las tarjetas bancarias y las licencias de conducir.

Posiblemente estés habituado a oír charlar sobre los distintos formatos del papel pero quizá no sepas cuánto mide una clásica hoja A4 o quienes fueron los precursores de los formatos estándar DIN. Algunas de las preguntas más frecuentes sobre los diferentes tamaños de papel son sus dimensiones o cuál es su uso más recurrente en el ámbito laboral. Para organizar y guardar el papel A3, se emplean archivadores de anillas A3 o bandejas de oficina de tamaño doble folio, que son mucho más grandes que la frecuente bandeja de plástico o rejilla metálica. Varios de folletos, catálogos de publicidad e incluso algunos cuadernos y libretas escolares parten del formato A3 para conseguir las medidas del soporte A4. En España, como en muchas otras zonas de Europa también se empleaba el formato folio, similar al tamaño DIN A4. El folio mide 21,5 cm x 30,5 cm al paso que el DIN A4 es de 21 cm x 29,7 cm.

uncategorized