Seleccionar página

Aquí tienes algunos modelos y plantillas de carta de presentación que puedes usar como un ejemplo. Tobías Brandan es un asesor profesional y escritor de guías en Zety. Tobías es un experto en el planeta laboral, puesto en compromiso en dar consejos de valor para personas en búsqueda de empleo. Sus guías te capacitarán para llevar a cabo currículos y cartas de presentación ganadoras. Por contra, si la empresa busca un trabajador con un perfil intermedio o de principiante, el modelo de carta de presentación corta será la más adecuado para tí.

La parte más esencial del contenido de la carta es su re-lectura. Solo de este modo reconocerás errores ortográficos, gramaticales y vas a ver si expresa los objetivos que te has propuesto. La carta ha de estar amoldada a las circunstancias específicas de la empresa y de la oferta de empleo; hay que personalizarla y dirigirla a la persona específica. Resaltar de ti los datos de tu historial que encajan con el perfil que denuncian, o sea, lo que hace de ti el candidato perfecto para ese puesto. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Para empezar a realizar tu carta, haz clic en una cualquiera de las plantillas precedentes. El editor de cartas de Zety te ayudará a completar la tuya en menos de 5 minutos. Si bien una carta de presentación sea corta, precisa tener una plantilla atractiva con la que poder llamar la atención de los diferentes reclutadores. Veamos ciertos ejemplos de plantillas para que consigas utilizar en tus distintas candidaturas. Entendemos lo importante que es causar una aceptable primera impresión, más que nada tratándose de la carta de presentación para un trabajo.

carta de empleo

Tengo experiencia en este sector porque he trabajado a lo largo de 3 años en dos supermercados en Barcelona. Soy proactivo, trabajo en equipo y puedo desplazarme tanto en transporte público como privado al sitio de trabajo. En muchas ofertas se valora el control de lenguajes, comunmente del inglés.

Cada carta es para un puesto concreto, no hagas copias para todas y cada una de las compañías. Manda la carta a la persona encargada de elegir personal o encargada de los puestos por los que te interesas. Actualiza tu CV, añade una carta de presentación y halla tu nuevo trabajo.

En la carta debes presentarte brevemente, resaltando tus puntos fuertes y las razones por las cuales la compañía debe prestar atención a tu Currículo Vitae y también incluirte en el desarrollo de selección. Estoy muy interesada en formar parte en su proceso de selección, por lo que quedo a su predisposición para concertar una entrevista y comentar en hondura mi capacitación. No repitas la información que recopila tu currículo vitae. Además de mi capacitación y sobrada experiencia como periodista, he cursado el Máster en Dirección de Comunicación y Propaganda por . Si quieres elegir a un nuevo puesto, pero has estado un tiempo sin trabajar, puedes hacérselo entender al reclutador por medio de la carta de presentación. De hecho, la carta puede resultarte de gran ayuda en el momento para aclarar esa etapa de tu vida donde no realizaste ninguna actividad profesional.

Tu carta de presentación siempre habrá de estar adaptada al puesto y la compañía a la que estés contactando. De esta forma, demostrarás que cuentas con las aptitudes y competencias necesarias para el puesto y la empresa va a saber que puede favorecerse de tu trabajo. Lee nuestra guía sobre cómo hacer una carta de presentación. Trabajar en el extranjero o para una empresa con ámbito internacional, no posee por que ser una labor complicada.

other