Seleccionar página

Por supuesto, alguien con un currículo que merezca la pena mirar. En , creé campañas mensuales únicas de dirección de correo electrónico marketing que llevaron a un aumento del 300 % en la generación de clientes del servicio potenciales e acrecentaron los ingresos en un 75 % en seis meses. También agilicé el tiempo de respuesta a mails en toda la empresa, de tres días a una hora, mejorando los índices de satisfacción del cliente en un 20 %. El puesto de directivo de marketing en habrá atraído sin duda un aluvión de currículos. Si envías copias físicas de tu carta de presentación, juega con seguridad y profesional, empieza con «Estimado/a».

Lo ideal es tener un boceto de carta de motivación que puedas ir adaptándolo según las características y capacidades que la empresa busca, tu experiencia laboral relacionada con el puesto, y la motivación que tengas para cada trabajo. Además, deberías ajustar tu estilo de escritura dependiendo del grado de formalidad que ese trabajo requiera. Busca pistas en la descripción del trabajo e incluso inspecciona la civilización de la compañía a la que vayas a pedir.

Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi interés hacia el puesto de “Ligado para Nespresso en Valencia” en StudentJob, y por lo tanto adjunto mi solicitud. Como dependiente al café y con experiencia anterior en ventas en el sector del lujo, (…) . La manera más óptima de conseguirlo es revisando los requerimientos del puesto y describiendo cómo estos encajan con tu perfil y experiencia profesional.

carta de presentación de una empresa

Algo estándar como “Saludos” o “Atentamente” van a dar una impresión formal y confiable de ti. Aunque en las secciones previas de la carta de presentación para empresas has hablado mucho sobre ti, el tercer párrafo del documento debe enfocarse en la compañía. Puedes conseguir esta información en la descripción de la oferta de empleo, el sitio web de la compañía o su perfil de LinkedIn. También puedes tratar de buscar en Google+ o comunicarte directamente con la compañía y preguntar. Me gustaría explotar esta oportunidad para postularme como candidato para el puesto de técnico de elementos humanos, el que fue publicado ayer en LinkedIn. Con 4 años de experiencia en agencias de reclutamiento y más de 200 contrataciones triunfantes, creo que cumplo con los requisitos precisos para desempeñarme exitosamente dentro de DHR Global.

Para llevarlo a cabo bien , la carta debe ser única para la compañía y presentar un interés auténtico en el trabajo. Lo que hace dificultosa una carta de presentación es que siempre son personales y son muchas las personas que desean ofrecer lo destacado en solo unas líneas entre las que resaltan unas escasas y aquí te dejamos las claves para ello. La carta de presentación es una herramienta que ayuda en el proceso de selección para que el reclutador pueda conocer el perfil profesional del candidato desde un enfoque más personal. Si bien te inscribas en una oferta publicada en InfoJobs, la carta de presentación es un recurso que debes aprovechar para reforzar tu motivación y enseñar predisposición para ocupar la vacante. En InfoJobs vas a tener ocasión de guardar hasta cinco cartas de presentación para enviarlas a diferentes compañías cuando lo consideres oportuno.

Según una encuesta del Saddleback College, cerca del 70 % de los empleadores quieren cartas de presentación de menos de una página. «Conseguí esto» y «Soy brillante en aquello» está bien, mientras que se relacione con cómo puedes ayudar a la compañía a resolver su problema. Una carta de presentación trata sobre ti, pero no sobre lo que puedes hacer, sino más bien lo que puedes realizar por ellos.

También debes comprobar detalladamente la web de la empresa, te sugiero que te detengas en el apartado «Metas, valores o filosofía de la compañía», utiliza sus expresiones, el vocabulario para redactar la carta. De este modo la empresa verificará que te identificas con ella y que hiciste los deberes. La carta de presentación es de los elementos dentro del desarrollo de selección al que menos tiempo se dedica o que incluso se suprime.

La respuesta es fácil, debes redactar una carta de presentación, enviarla por correo junto a tu curriculum y aguardar a que surja la magia. Si envías la carta de presentación por e-mail o la subes a una bolsa de trabajo, puedes incluir tus datos de contacto en el final, después de tu firma. Por ley, los responsables de contratación no tienen la posibilidad de juzgar a un candidato por su raza o edad, conque puedes y tienes que dejar esas 2 cosas fuera de tu carta de presentación.

general