Seleccionar página

Nos pondremos a disposición de la compañía que recibe la carta de recomendación laboral para responderle a cualquier duda que les haya surgido de cara a un desarrollo de selección. De ahí que es importante que el referenciador integre datos de contacto como el e-mail o un número de teléfono. Pedir una carta de recomendación toda vez que nos despedimos de una empresa o antes de iniciar un proceso de búsqueda de empleo es altamente recomendable.

La meta es resaltar la formación que tienes tal como las mejores notas conseguidas en distintas áreas académicas. Además de esto también es bueno destacar tus características, capacidades y aptitudes sociales. Son aquellas que se utilizan para conseguir un trabajo o cuando no se conoce el receptor de la carta. Por este motivo estas cartas de recomendación si tienen modelos estandarizados.

carta de recomendación

El sello de la compañía no puede faltar en ninguna carta de recomendación laboral. Asimismo es recomendable que la carta de recomendación laboral esté impresa en un papel corporativo, con el logo de la entidad o similares. En la carta de recomendación laboral deberemos mencionar 2 o tres actitudes positivas destacables de su manera de trabajar.

Respecto a estas segundas –las aptitudes– es recomendable referirse a de qué forma asumía el empleado las tareas asignadas. Aquí hay que describir qué cargo ocupaba dentro de la entidad y una breve descripción de las tareas más importantes que realizaba. Por último, cerramos con una despedida tipo “reciba un atento saludo”. ¿De qué manera despedirse del rincón donde has pasado los últimos años todos los días? Dependiendo del fundamento que te lleve a dejar la compañía, si es un despido o una decisión por… Un aviso de que debes pasarte por elementos humanos hace que brinquen las alarmas instantaneamente.

Seguramente en varios trabajos te han solicitado una carta de recomendación, pero estás perdido y no tienes idea de qué se habla ¿verdad? Bueno, no te preocupes, por el hecho de que a continuación te vamos a explicar cómo redactar una carta de recomendación, así como los distintos modelos carta de recomendación que existen. No adjuntes la carta al CV, entrégala en la entrevista. Incluir estos documentos en un primer contacto puede lograr que pierda relevancia. En cambio, entregarla de forma proactiva durante la entrevista personal supondrá un punto positivo, puesto que señala iniciativa y seguridad. Como opción alternativa, se puede añadir en el final del CV un apartado que indique que se proponen referencias bajo solicitud.

other