Seleccionar página

Tras múltiples años haciendo un trabajo dentro de este aparato en el que hemos contribuido, tanto al desarrollo de la compañía como al crecimiento profesional de cada uno de nosotros, he decidido afrontar un sendero diferente. Es por este motivo que a tras el desenlace de este trimestre, dejaré de formar parte de la empresa para enfrentar nuevos desafíos personales. Esta sección es opcional, pero siempre y en todo momento se considera una cortesía tomarte el tiempo de enumerar las causas de tu renuncia. No debes de tener temor de exponer las razones por las que has decidido renunciar. Un mejor puesto, mejor salario o incluso el haber pasado por una experiencia no tan efectiva en tu empresa son fundamentos con perfección lícitos para dejar un empleo.

carta de renuncia modelo

Estamos seguros de que alguno de estos modelos será el conveniente a fin de que comuniques a la compañía tu resolución de enseñar la renuncia voluntaria. Recuerda que esta carta debe manifestar claramente tu intención y permitir que se mantengan las mejores relaciones con tu viejo empleador. Por lo general, es recomendable que se integre en la carta de renuncia facultativa el tiempo de preaviso contemplado en el contrato colectivo.

Ser parte del departamento de marketing no solo me permitió perfeccionar mis habilidades creativas, sino más bien también trabajar con un aparato del que he aprendido todo el tiempo y me ha permitido realizar proyectos de gran escala. Recientemente recibí una oferta de empleo como escritora senior para la compañía Sans Publicity. Debido al aumento salarial y el aumento de responsabilidades laborales que este puesto conlleva, he decidido aceptar la iniciativa.

Incluye tus métodos de contacto (teléfono móvil y correo personal), despídete de forma formal, fírmala (porque deberías entregarla en mano) y, para finalizar, escribe tu nombre completo. La última pincelada de experiencia que precisa tu modelo de carta de renuncia de trabajo es ponerte a disposición de la empresa para cualquier cosa que pueda facilitar la transición de este cambio en la plantilla. Por poner un ejemplo, ayudar a encontrar un sustituto o ayudar con el desarrollo de adaptación de la persona que te reemplazará. Nadie te obliga a argumentar por qué razón abandonas la empresa, pero siempre y en todo momento será un gesto positivo que va a saber apreciar tu superior. No es necesario que cuentes toda la realidad, a veces con ciertas “mentiras piadosas” es bastante.

No hay un modelo oficial de carta de renuncia voluntaria, pero dado que con ella pondremos fin a la relación laboral, lo mejor es que esté redactada de manera que quedemos bien con la compañía con la que hemos estado haciendo un trabajo esos meses o años. Una carta de renuncia voluntaria ha de ser breve, clara y precisa, además de educada y estar redactada con un lenguaje formal. Lo más importante es dejar claro que la razón para dejar el trabajo es facultativa, por lo que en el momento en que más directos al grano vayamos, mejor. Si bien no está de sobra agradecer los años pasados en la compañía y reflejar una actitud positiva, no hace falta ingresar en varios datos o hacerla personal. Cumpliendo con el período de aviso de 15 días al que estoy sujeto por ley, me agradaría explotar esta misiva para agradecer el trato que a lo largo de todo este tiempo me ha dispensado tanto la dirección como los usados de la empresa.

other