Seleccionar página

Antes de nada, tienes que tener en cuenta que la finalidad principal de tu carta de recomendación laboral es diferenciarte del resto, destacando tus habilidades y logros que te hacen único. Si lees esto, probablemente en la actualidad te encuentres buscando trabajo y estés pensando en tácticas que puedes continuar para guiarte a conseguirlo pronto. En este post te hablaremos de la relevancia de la carta de recomendación laboral, qué puntos es imprescindible que incluya para que sea eficaz y de qué manera solicitarla a tus viejos jefes.

Así, la persona en cuestión se esforzará en escribir una buena carta. En lo que se refiere al acercamiento a la persona para pedir la carta, antes de nada tienes que explicarle por qué razón es importante para ti que sea él o ella quien escriba la carta. Una gran idea es que realices un poco de adulación, diciéndole lo mucho que gozaste trabajando con ellos y cuanto valoras su opinión. Con la gestión de aspirantes de Personio haz el proceso más eficiente y veloz.

carta de recomendacion laboral ejemplo

La carta de recomendación laboral se encuentra dentro de los documentos mucho más usados, junto al curriculum vitae, en el campo laboral. Es verdad que podemos encontrarnos compañías que le dan más relevancia que otras, pero tener una carta de recomendación puede darnos “puntos extra” en el momento de enfrentar un desarrollo de selección. Por este motivo, hemos elaborado esta guía sobre las cartas de recomendación, tanto para trabajadores para empleadores que se vean en la necesidad de redactar una para un ex–compañero o ex–trabajador.

Todo cuanto sea el típico tópico o bastante general, se verá sospechoso o desinformado y poco propósito. Algún medio de contacto con el emisor, por si la novedosa organización quiere comprobar las referencias. Formación que el usado recibió en la compañía y su desarrollo profesional o evolución en esta. Nombre del empleado recomendado y puesto o posiciones que ocupó en la compañía. Y suministramos los datos de contacto, como el teléfono y el correo electrónico. Cerrar la parte de méritos y experiencia con una frase final de recomendación para el puesto al que opta en concreto.

Unacarta de recomendacióncontribuye a que los empleados que prosiguen su trayectoria profesional por otro camino tengan mayores posibilidades de contratación. Y por otro lado, tener unabuena referencia de la persona entrevistada siempre es de agradecer para el del departamento de recursos humanos en su administración del trámite de offboarding . Por ello, si precisas realizar unacarta de recomendación laboral para uno de tus trabajadoresaquí tienes unmodelo de ejemplo, presta atención y revela todo lo que debe contener este archivo. La carta de recomendación laboral o carta de referencia es un documento que con frecuencia complementa el curriculum vitae de un candidato que está solicitando un puesto de trabajo en una compañía. Muchas veces, esta carta es un requisito obligación para lograr entrar a esa plaza o seguir en el proceso de selección, y otras veces los aspirantes deciden añadirla para progresar su credibilidad como profesionales.

Claro que si el candidato te solicita que dirijas la carta a alguien particularmente, entonces es preferible que prosigas esta instrucción, pero si no, algo genérico y formal es mucho más que bastante. En lo que se refiere al lenguaje de la carta de recomendación laboral debe ser claro y conciso. La idea es sintetizar la información para que el futuro reclutador cuente con información importante. Debe manifestarse su nombre, sus apellidos y cualquier otra información personal que consideremos relevante.

misc