Seleccionar página

Este artículo tiene como propósito enseñarte a hacer una carta de despedida para un profesor o profesor. Recién nos enteramos de su cambio de escuela a una de la ciudad más importante, en el merito Guanajuato, y me ha tocado la suerte de dirigirle esta carta. Es adecuado agradecer al instructor por sus labores y admitir sus peculiaridades positivas primordiales, quizá el liderazgo, interés, paciencia, deber, etcétera. Sin más ni más que agregar, le deseamos agradecer por su disposición, entrega y tiempo invertido todos estos años y le queremos éxitos y mucha felicidad en esta novedosa etapa de su vida. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

carta a un profesor de despedida

Siempre y en todo momento recordamos a los buenos profesores, y usted fue uno de los mejores. No sólo un educador, sino un amigo y hasta un cómplice en nuestras tonterías. Sé que extrañará estas viejas salas, el ruido de los pequeños, la chicharra marcando la entrada, el recreo y la salida. Nosotros la extrañaremos a Usted, maestra estrellita, sus historias, sus narraciones y sus llamadas de atención. Más allá de que, ahora varios olvidamos como sacar la raíz cuadrada, todavía regamos los árboles que nos invitó a sembrar en el parque de aquí a la vuelta, en donde los vemos florecer y dar frutos, ser sustento de vida y donde los pájaros hacen sus nidos.

Sin olvidar mencionar los buenos deseos en cuanto a una aceptable suerte en esa novedosa etapa que presentase. Le deseamos todo el éxito de todo el mundo en su novedosa escuela. Alén del dinero o de la situación, lo que en este momento somos, en general personas de beneficio, es producto de su esfuerzo y de su enseñanza.

Recuerdo que en el sala había compañeros con bajos elementos y más de una vez usted daba y ofrecía su asistencia con útiles institucionales y indumentaria. La mayor parte de las ocasiones por regaños y consejos, si, eramos muy desorganizados en el sala. Pero usted siempre y en todo momento sabía que decirnos o que llevar a cabo para que fuésemos lo mejores estudiantes. Este documento o Carta de Despedida para un Profesor, se utiliza para una despedida, bien sea de manera formal o informal. Tiene la intención de agradecer o un profesional en el campo de educación, con lo que tienen la posibilidad de tener distintas momentos, por lo cual entregar una carta.

Todos y cada uno de los integrantes de tu aparato importan y darle las gracias por las labores cumplidas. Es conveniente, redactar este tipo de Carta de Despedida para un Maestro o instructor a mano, puesto que se le dará un toque personal. Pero en mucha ocasiones muchas personas suelen hacerlas en un archivo de Word. No siempre un mismo instructor va a estar en la misma escuela, es común que busquen otros caminos y tomen nuevas oportunidades.

Uno de los principales usos de este tipo de cartas es para dirigir algunas palabras a un profesor o profesora que se jubila. En general es una carta que les dirigen no solo sus estudiantes recientes, sino más bien quienes también fueron sus alumnos anteriormente y se enteran de su retiro de la vida laboral. La carta de despedida es un documento especial que vamos a un maestro o maestra en el momento en que nos despedimos de ellos. Esta carta se puede editar en un discurso, en el que resaltamos las cualidades y virtudes del instructor o maestra a quien se lo vamos. Los compañeros de trabajo, en ocasiones se convierten en personas bastante próximas ya que suelen pasar mucho tiempo compartiendo día a día. Por ello, cuando alguno debe irse, y por cortesía se frecuenta escribir una carta de despedida para de esta forma …

Termine con una nota positiva o humorística, haciendo una clara convidación a seguir la comunicación. Obtén ideas o inspiración de redacción para tu discurso de despedida o nota de despedida de la próxima lista, y luego redacta tu propio mensaje para enseñar lo mucho que significa tu guía y maestro para ti y lo mucho que lo vas a extrañar. En estas oportunidades aunque es bueno dar realizar una despedida personal, también es buena opción redactar una carta de despedida a un profesor cuando dejará de dar clases. Si quieres saber cómo redactar una de estas cartas el día de hoy te contaremos de qué forma llevarlo a cabo. Y si la familia, especialmente los progenitores, son la gente que más nos influyen en la infancia, no son menos los maestros.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe de obsequio un ebook con el que vas a aprender nuevos recursos, crearás tu mejor versión como enseñante y aprenderás a impulsar y conquistar a tus alumnos. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si eres algún alumno antiguo puedes mencionar todas y cada una de las vivencias compartidas, como era el tanto dentro como fuera del recinto, asimismo algún que otro regaño. Por último, agradécele por toda esa paciencia, todo cuanto nos enseñaron, sus consejos, su apoyo. Había oído muchas veces eso de que hay instructores que te marcan para toda la vida y ¡fíjate! Sin embargo, pasan los años y el ejemplo de aquel buen profesor sigue delante de mis ojos.

other