Seleccionar página

Una vez hayas recogido los datos más importantes, puedes empezar a tejer. ¿De qué manera los valores de la compañía se ajustan a tu forma de trabajar? ¿Hay algo sobre sus propósitos que te resulte inspirador? Incluye esta información eminentemente en la primera parte de tu carta de motivación. Este documento debe estar bien estructurado, y ha de ser concreto al puesto y la empresa a la que solicites.

Las palabras que uses en tu carta indican al lector cómo procesas información y cómo te comunicas con el resto. Considera que tienes que expresarte de la misma manera que lo harías en una entrevista personal con un departamento de elementos humanos. Es un documento de cara a tu candidatura que tiene la meta de atraer la atención a las empresas y resaltar sobre el resto de demandantes en un proceso de selección. En la carta tienes que presentarte brevemente, resaltando tus puntos fuertes y las razones por las cuales la compañía debe prestar atención a tu Currículo Vitae e incluirte en el proceso de selección. Si vas a escribir una carta de motivación, céntrate en tus estudios y habilidades más relevantes con relación a lo que estés solicitando (becas, másteres, prácticas). Con independencia del tipo de diseño y plantilla que escojas para tu carta de presentación o motivación, esta deberá contar con ciertos elementos que son clave a fin de que presentar una candidatura congruente.

carta de interés

Sosteniendo las cosas tan breves como resulte posible, relata el puesto que te resulta interesante y convence al responsable de contratación de que tus competencias y experiencia encajan con lo que precisa la compañía. El saludo es lo primero que verá el lector (después de la información de contacto), con lo que debe mostrar el nivel adecuado de respeto y profesionalidad. Si sabes el nombre de la persona de contacto, inclúyelo aquí. Las cartas de presentación tienden a seguir un formato probado y confiable.

Una carta de presentación larga y muy genérica puede acabar con tus opciones de ser llamado para la entrevista de trabajo. Plantillas de carta de presentación Encuentra una plantilla para tu carta de presentación. Editor de carta de presentación Redacta una carta de presentación que llame la atención de los seleccionadores.

«Estimado/o» también puede emplearse en un correo electrónico, pero el mundo digital te da un poco más de independencia para ser más informal y un fácil «Hola» también está bien aceptado. Una carta de presentación no es el sitio para detallar tus logros de forma imprecisa. En su mayor parte, tu currículo detalla las experiencias y competencias que has conseguido anteriormente.

Puedes aprovechar algún instante o información de la entrevista para que el seleccionador vea que estás verdaderamente interesado en la vacante. Estos modelos de cartas de presentación te pueden ser útil de inspiración, te aconsejamos ajustar cada carta a tu gusto, orientándolas a la empresa a la que te diriges y al ya que te resulta interesante. La carta de presentación corta es la más correcta cuándo la oferta de empleo no requiere de experiencia y aptitudes muy destacadas y en el momento en que el número de candidatos es alto.

Los responsables de contratación se darán cuenta del tiempo que has invertido en una buena presentación, y te considerarán un candidato serio para el puesto. La carta de presentación, también llamada carta de motivación, va de la mano del currículo vitae en una solicitud de trabajo. Para algunos reclutadores, la carta de presentación es incluso más esencial que el currículo, ya que el contenido de ella es un reflejo de lo que puedes dar a la compañía y de de qué forma encajarías en ella. En pocas palabras, este documento de solamente una página puede hacerte brillar o hacer que tu petición entera acabe en la basura.

general