Seleccionar página

«Pero los amigos que no tienen la posibilidad de tener una conversación equilibrada sobre los inconvenientes en vuestra relación tienen la posibilidad de ser amigos que no valga la pena mantener». «En ocasiones, la vida pasa y necesitas tiempo para ti mismo, y eso está bien», afirma. «Si tu amigo se regresa desquiciado al tomarte ese tiempo para ti mismo, no es una dinámica saludable. Un amigo te apoya y comprende en el momento en que precisas tomarte un tiempo para ti mismo en lugar de tomárselo como algo personal o ser pasivo-belicoso». Muchas cosas de las que charlas no serán especialmente privadas, explica, y entonces es probable que tu amigo comparta esas cosas con otros amigos. «Pero en el momento en que dejas en claro que no quieres comunicar una cosa concreta, cualquier amigo decente lo va a hacer», ha dicho Whitney.

Si aceptas las reglas del juego podrás avanzar, si no lo haces te estancarás. Si bien tengas cariño a una persona es posible que por el momento no permanezca, al menos no tal y como la conocías. De la misma te pasa a ti, el resto cambian y evolucionan, no somos los mismos de un año para otro. Pasado cierto tiempo, pocos de los amigos cercanos sostienen la misma situación de seguridad y menos la mitad de nuestros amigos continuarán a nuestro lado pasados 7 años. En ocasiones, los amigos se alejan, ya sea porque se tiene menos en común o porque las circunstancias de la vida han cambiado.

amigos que se van

De la misma manera sabes que pese a la distancia seguirás contando con su amistad y todo su acompañamiento. Si tienes un amigo que esta por viajar puedes despedirte de él deseándole lo destacado en esta novedosa etapa. Según el doctor Pedro Larrea, sicólogo clínico, “la razón más evidente es por una deslealtad. Pero si hablamos por qué ocurre con más facilidad habría que mencionar lo que a todos nos ha pasado alguna vez, la carencia de contacto.

Puede ser alguna de sus preferidas o una alusiva a su partida. «Tus sabias expresiones son hechos que van a vivir en mi futuro.» «Los buenos amigos no se despiden aguardan el nuevo encuentro.» «Almacena a tu amigo bajo la llave de tu vida.» «A través del tiempo y la distancia estaremos juntos.»

Seguramente tus nuevos compañeros de trabajo asimismo pensarán lo mismo de ti. Los paños de cocina están de tendencia estos días, y se usan más como decoración que como otra cosa. Traen frases amenas serigrafiadas y con siluetas de estados. La toalla No tan lejos les recordará que nunca están bastante lejos. Preciosa balada de Pastora Soler para que dedicar a tu mejor amiga EN CUALQUIER MOMENTO, pero en especial si pasó por un mal trago. La artista y música andaluza incluía este tema en su disco Sentir, lanzado en 2019.

«Su foco de atención podría estar en la pareja, la carrera, la familia o incluso en nuevas amistades». En este contexto, la lección sería que no hay que culpar o intentar evitar a toda costa el desenlace de vuestra relación, pero tampoco dejar que se esfume y se quede en unos cuantos bonitos recuerdos. «Si andas vertiendo energía en alguien que no te está dando exactamente el mismo tratamiento, no es una amistad mutua», afirma Place. «Si estás percibiendo que tu amigo solo aparece cuando precisa algo o está pasando por un momento bien difícil, —pero a menudo guarda silencio o contribuye muy poco cuando eres tú el que necesita su tiempo— es hora de decirle adiós a ese amigo». Según ste punto señalado por Place, si no estás seguro de si remover o no a alguien de tu vida, aquí hay 10 señales que indican que es hora de terminar una amistad, según los especialistas.

Aquí puedes leer ciertos poemas de amor insignes, pero comentando de la amistad, indudablemente es algo que has conocido en algún instante de tu vida, desde pequeños comenzamos a crear afinidades con personas de nuestro alrededor. Bien sea vecinos, compañeros de estudios, familia. De acuerdo vamos medrando nos enlazamos mucho más con otras personas, bien sea en la universidad, en el trabajo, en reuniones, en sitios que frecuentamos, pero no todas la gente que conocemos se vuelven nuestros amigos. Por estas causas cuando tenemos que separarnos de un amigo no podemos evitar sentir una enorme tristeza en nuestro corazón.

Ambas cosas son difíciles de aguantar cuando ves que precisamente un tercio de tus amigos se marcha. Una de las canciones mucho más lindas de su octavo disco, La Cruz del Mapa, es también un canto a la amistad incondicional. “Para todas las personas que siempre y en todo momento están ahí, nuestros ángeles de la almacena”, afirmaba el artista onubense sobre esta canción.

uncategorized